https://topmadera.com/wp-content/uploads/2023/05/tarima-paseo-maritimo.jpg

Entre los muchos materiales sintéticos que existen hoy en día en nuestro entorno, encontramos a menudo la tarima sintética, una tarima de madera exterior con una amplia variedad de usos.

Desde el revestimiento de edificios hasta el diseño de bancos, jardineras, paseos marítimos, etc., ya que son utilizadas al aire libre por su durabilidad, resistencia y mejora estética.

De hecho, la madera sintética exterior se ha hecho común para cubrir los suelos, porque es más duradera que la madera natural y porque también, ofrece una variedad de colores y estilos.

Tecnología de producción en las tarimas de madera sintética

La tecnología de producción en tarima sintética ha avanzado en los últimos años con el fin de ofrecer madera sintética exterior de alta calidad y durabilidad.

De hecho, la tarima de composite se fabrica utilizando materiales sintéticos como la melamina, el PVC o el laminado de alta presión.

Estos materiales sintéticos se combinan con una base de madera para crear un suelo resistente y duradero que se ve y se siente como la madera natural.

En cuanto, a este tipo de madera sintética exterior, decir que tiene una gran variedad de ventajas sobre los suelos de madera tradicionales. Ya que son más resistentes a la humedad, el calor y los rayos UV.

También son más fáciles de limpiar y mantener en buenas condiciones. Además, los suelos de tarima sintética son más duraderos y no necesitan ser pulidos o tratados.

No sólo eso, instalar madera sintética en suelos es más barato que los suelos de madera natural.

Instalación de maderas sintéticas en paseos marítimos, jardines…

La instalación de maderas sintéticas es una excelente solución para la creación de espacios para descansar y disfrutar del entorno.

Es más, la tarima sintética es un material resistente a los cambios climáticos y a la intemperie, lo que garantiza una larga vida útil sin necesidad de mantenimiento.

Esta característica, junto con su aspecto natural la convierten en un material ideal para la construcción de paseos marítimos.

La instalación de madera sintética es relativamente sencilla si se cuenta con la ayuda de profesionales.

Primero, es necesario elegir el tipo de madera sintética exterior que mejor se adapte al entorno ya sea marítimo, hogares etc.

Existen diferentes tipos de madera sintética que varían en color, textura y resistencia. Una vez seleccionado el tipo de tarima sintética, es necesario preparar el terreno para la instalación.

Esto implica la excavación del terreno para la colocación de la base y la instalación de los postes de soporte. Una vez concluida la preparación del terreno, se inicia la instalación de la madera sintética.

Esto incluye el atornillado de los paneles de madera sintética a los postes de soporte y la colocación de los listones de acabado.

Tarimas composite exterior

¿Cómo mantener la tarima sintética?

Una vez concluida la instalación de la madera sintética exterior, es necesario realizar un mantenimiento básico para garantizar su larga vida útil.

Veamos cómo mantener la madera sintética, que garantice su durabilidad y calidad.

1. Limpieza periódica: es importante limpiar la madera sintética exterior con regularidad para eliminar la suciedad, los insectos, las algas y las hierbas.

2. Impermeabilización: es importante aplicar un sellador impermeable para evitar que la humedad se adhiere a la superficie.

3. Protección contra los rayos UV: para evitar que la tarima sintética se desvanezca o decolore, es necesario aplicar un barniz o pintura con protección UV.
4. Mantenimiento: es importante efectuar un mantenimiento periódico de la madera sintética para verificar si hay alguna pieza desgastada o deteriorada.

5. Reparaciones: si hay alguna pieza desgastada o deteriorada, es necesario repararla o reemplazarla lo antes posible para evitar daños mayores.

¿Quién puede instalar tarima de madera sintética?

La instalación de tarimas sintéticas ya sea en un paseo marítimo, en terrazas, alrededor de piscinas etc. debe realizarse siempre por un profesional especializado.

Es importante contratar a una empresa instaladora de tarimas cualificada como Top Madera para evitar problemas de instalación y nivelación.