https://topmadera.com/wp-content/uploads/tarima-ipe-maciza-2.jpg

Cuando se instala un suelo de madera en exterior queremos asegurarnos de que dure muchos años. Pero ¿Cuál es la mejor manera de proteger tu tarima de exterior de la intemperie?

Cuando instalamos tarima de exterior ya sea alrededor de la piscina, terraza o jardín y queremos saber cómo podemos preservarla y acentuar su belleza natural, se puede optar por un aceitado que realce su textura natural o aplicar un tinte.

Realmente, no hay enfoques correctos ni incorrectos, todo se reduce a lo que uno prefiera.

Dicho esto, independientemente del tratamiento que elijas, es importante que antes de aplicarlo, limpies el suelo y lo prepares adecuadamente. Si crees que no estás capacitado para el mantenimiento de tu tarima exterior o no puedes dedicarle el tiempo que necesita, siempre puedes llamar a un experto para que se encargue de su mantenimiento.

A pesar, de que los suelos de madera tienen el potencial de durar mucho tiempo y de soportar los elementos lo que los hace una inversión inteligente, no es menos importante saber cómo cuidarlos para evitar que se decoloren, agrieten o ensucien.

 tarima-exterior-maciza

Limpiar y proteger la tarima de exterior

Cada vez son más las personas que nos llaman para instalar tarima de madera en espacios exteriores. Puede que sea el reflejo de una tendencia a estar más unidos con la naturaleza.

Veamos, como los diferentes tipos de madera necesitan diferentes tipos de cuidado.

Por ejemplo,  aquellas maderas ricas en aceites naturales como la madera de teca no será necesario utilizar productos aceitosos.

Los expertos protegen la madera de la suciedad, el agua e incluso los rayos UV, aplicando uniformemente productos especiales. Después de un tiempo en el que la madera absorbe el tratamiento se retira con un paño los residuos que puedan quedar de los aceites para evitar manchas en la tarima. Y ni que decir tiene, que ponen especial atención a las uniones.

Hay una variedad de productos entre los que elegir para tratar una tarima exterior de madera. Saber qué aporta cada tratamiento en cuanto a estética y protección ayuda a mantenerla como el primer día.

En Top Madera ponemos a tu disposición un servicio de lijado y barnizado así como todo lo necesario para el mantenimiento e instalación de tarimas de exterior, con el objetivo de lograr al máximo la optimización de tu tiempo libre y de disfrute. Para ello contamos con una de las plantillas más cualificadas del sector.

SOLICITE PRESUPUESTO GRATIS
Y SIN COMPROMISO

91 502 26 74

¡Haz clic sobre el número para llamar!