https://topmadera.com/wp-content/uploads/tarima-terraza-cubierta-1.jpg

Son muchos los argumentos que avalan a las tarimas para exterior sintéticas, conocidas también como tarimas de composite o tecnológicas.

Es un tipo de suelo para exteriores que solventa los inconvenientes de la tarima de madera maciza, y la convierte en una alternativa ideal( generalmente menos costosa y con menos requisitos de mantenimiento).

Teniendo en cuenta que la tarima exterior sintética composite es un tipo de pavimento que imita perfectamente a la madera natural, es muy usada para cubrir suelos de hormigón, terrazo etc.

De hecho, cuando se desea dar un ambiente más cálido y elegante, los clientes optan por colocarlo en sus negocios: spas, gimnasios, hoteles, terrazas, comunidades…, pero, también en jardines, revestimiento perimetral de la piscina, vallas o recubrimiento de paredes exteriores en viviendas unifamiliares.

Un suelo que no se limita únicamente a espacios comerciales, ya que da mucho juego a nivel decorativo, por sus muchas tonalidades.

Cuando hablamos de pavimentos sintéticos tenemos que diferenciar dos tipos:

Las tarimas plenamente sintéticas (Wood and Plastic Composit (WPC) compuestas por resinas de pvc y partículas de madera, y las conocidas como Composite, compuestas de un núcleo prensado de fibra de madera reciclada y cubierto de un revestimiento de plástico exterior de elevada resistencia.

Características de la tarima exterior sintética 

Este suelo exterior posee unas características únicas:

  • Fácil instalación.
  • Resistente en exteriores ( cualesquiera que sean las condiciones climatológicas ).
  • Es totalmente reciclable.
  • Alta durabilidad y bajo mantenimiento.
  • Se adaptan a cualquier estilo decorativo.
  • Resistencia al rayado.

¿Cuántos tipos de tarima composite existen?

Existen tres tipos de tarimas composite de exterior en los que poder elegir acabados estriados o lisos

  • Tarima tecnológica de exterior maciza.
  • Tarima tecnológica de exterior encapsulada.
  • Tarima de exterior tecnológica alveolar.

¿Es mejor una tarima tecnológica encapsulada?

No hay mejor ni peor, según la zona y el uso de la misma le aconsejaremos la instalación de una u otra.

En cuanto a la tarima encapsulada de exterior, no es porosa por lo que no necesita de ningún tipo de conservación ni mantenimiento, es resistente a las manchas y gracias a su protección de 360º que envuelve el núcleo evita así que penetre el agua, los rayos UV y los xilófagos.

Y la tarima alveolar hueca tiene un mantenimiento prácticamente nulo, pero a diferencia de la tarima encapsulada al ser porosa necesita más atención a la hora de limpiarla.

DATOS DE CONTACTO

SOLICITE UN PRESUPUESTO

UBICACIÓN

C/ Galileo 7, 28946, Fuenlabrada, Madrid.