https://topmadera.com/wp-content/uploads/2023/05/tarima-exterior-huerto-urbano.jpg

¿Te gustaría tener un huerto urbano en tu jardín con maceteros de madera sintética? Ahora ya puedes disfrutar de tu huerto soñado.

Los maceteros de madera son una óptima solución para aquellos que buscáis disfrutar de un huerto en casa sin tener que preocuparos por los problemas de mantenimiento de la madera natural.

Además, la madera no se oxidará, por lo que es una excelente opción para crear un huerto urbano sin tener que preocuparse por el mantenimiento a largo plazo.

Estos maceteros también son muy versátiles, ya que se pueden usar para contener una variedad de plantas, desde hierbas hasta árboles frutales, e incluso flores.

Y también, son una excelente opción para aquellos que buscan añadir un toque de estilo y color a su jardín.

Son fáciles de instalar y mantener, por lo que no tendrás que preocuparte por el mantenimiento a largo plazo.

¿Cómo hacer un huerto urbano con tarima exterior?

Te contamos algunos pasos para que puedas cultivar tus propias plantas o alimentos.

1. Elige un lugar para tu huerto urbano. El lugar debe tener alguna cantidad de luz solar directa. Si tu lugar no es el mejor para la luz solar, considera utilizar luces de crecimiento artificiales.

2. Decide qué tipo de huerto vas a plantar. Puedes elegir un huerto con macetas, un huerto en una jardinera o un huerto vertical.

3. Utiliza materiales resistentes como la tarima de exterior para crear los bordes. Compra lo necesario para tu huerto urbano. Esto puede incluir maceteros, tierra, fertilizante, un soporte para plantas, etc.

4. Elige tus plantas. Asegúrate de elegir variedades resistentes a la sombra o a la luz solar, dependiendo del lugar que elegiste para tu huerto.

5. Prepara la tierra con fertilizante para asegurarte de que tus plantas estén protegidas de los insectos y obtengan los nutrientes necesarios para su crecimiento.

6. Planta tus plantas. Asegúrate de espaciar las plantas para permitir que crezcan bien.

7. Riega tus plantas u hortalizas regularmente para mantener la tierra húmeda.

8. Disfruta de tu huerto urbano.

Ventajas de hacer un huerto urbano en tu hogar

Si decides hacer un huerto urbano, puedes asegurarte de estar comiendo alimentos saludables

Al cultivar tus propias verduras, frutas y hortalizas, tienes el control absoluto sobre los métodos de cultivo. Esto te permite saber exactamente qué fertilizantes, pesticidas y otros productos químicos estás utilizando para cultivar tus alimentos.

Por otro lado, puedes ahorrar dinero al comprar menos alimentos.

Y en cuanto a la salud, los alimentos frescos y orgánicos son mucho más nutritivos que los procesados de las tiendas.

También, estaremos reduciendo el consumo de alimentos transportados desde grandes distancias. Lo que reduce la cantidad de combustible y emisiones necesarias para mover estos alimentos y contribuye a un medio ambiente más limpio.

Finalmente, harás ejercicio al trabajar en tu huerto. Eso es algo que no puedes obtener comprando los alimentos en una tienda.

¿Te animas a crear tu propio huerto con un revestimiento y maceteros de tarima exterior? ¿Qué quieres sembrar? ¡Cuéntanos!