https://topmadera.com/wp-content/uploads/2023/11/revestimiento-para-fachadas.jpg

La llegada del buen clima invita a disfrutar del aire libre y qué mejor manera de hacerlo que en nuestro propio jardín.

Pero, ¿has pensado en darle un toque diferente y acogedor a ese espacio exterior?

Una excelente opción para lograrlo es combinar el encanto del césped artificial con la calidez de la madera sintética en un revestimiento de fachada.

El césped artificial es una alternativa cada vez más popular en la decoración de terrazas debido a su fácil mantenimiento y apariencia natural.

Al contrario que el césped natural, no requiere riego ni corte, lo que lo hace perfecto para aquellas personas que buscan un espacio verde pero sin la carga de la jardinería tradicional.

Por otro lado, la madera es un material noble que te puede aportar calidez y elegancia al exterior de tu hogar.

Utilizada en el suelo o en un revestimiento de pared o valla, es capaz de crear un ambiente acogedor y relajante, ideal para disfrutar de una tarde de sol o una cena en buena compañía.

Y es más, la combinación de césped y madera te crea un efecto visual que aporta un toque rústico y natural, dando la sensación de estar en un pequeño oasis en medio de la ciudad.

Además, al ser materiales resistentes, soportarán sin problemas las diferentes condiciones climáticas a las que se vean expuestos.

Césped artificial

Césped artificial y revestimiento sintético exterior

Una de las ventajas de combinar césped artificial y revestimiento de fachadas, es que son fáciles de instalar y requieren poco mantenimiento.

Puedes colocar el césped artificial sobre el suelo o sobre una base de hormigón, y en cuanto a la madera, existen diversos diseños de tarimas sintéticas que se pueden adaptar a cualquier estilo decorativo con el que revestir la pared del jardín o crear una valla.

Por un lado, está el césped, que al no necesitar riego, estarás ahorrando en costos de agua y en el uso de productos químicos como fertilizantes o pesticidas.

Y por otro, con un revestimiento de fachada, puedes darle un toque especial a tu patio y la privacidad que necesitas.

La combinación de estos dos materiales darán más vida y color al espacio exterior de tu vivienda, creando un contraste perfecto.

Si buscas un estilo más moderno, puedes jugar con la combinación de diferentes texturas y tonalidades empleando además cojines, alfombras o lámparas.

En definitiva, decorar un pequeño patio con césped artificial y madera es una excelente opción si buscas un espacio cálido, acogedor y de bajo mantenimiento.

Ya sea para relajarse, disfrutar de una comida al aire libre o simplemente tomar un poco de sol, te hará sentir en contacto con la naturaleza sin salir de tu hogar.

¡Anímate a añadir este encanto extra a tu espacio en el que podrás disfrutar todo el año!