https://topmadera.com/wp-content/uploads/suelo-para-terraza.jpg

La humanidad tiene una larga historia con el uso de la madera, y no nos sorprende que este material tenga una amplia gama de usos, que se remontan a la antigüedad.

Por ejemplo, la madera se ha utilizado durante siglos para fabricar herramientas, utensilios domésticos y muebles.

De hecho, los primeros barcos fueron construidos con madera y la madera estaba involucrada en la construcción de grandes proyectos como Castillos, Templos, Puentes y patios.

Incluso los alfareros usaban madera para levantar sus hornos y el fuego para cocinar y calentar.

También se utilizó a menudo como combustible para calentar los hogares.

E incluso se usó como forma de moneda en muchas partes del mundo.

Así como material de construcción para tablas y armazones para ventanas, construcción de techos, establos y otros edificios.

Y como material de arte y decoración. Los carpinteros han modelado la madera para crear figuras y carteles.

Incluso, los artistas tallan y pintan la madera para crear obras de arte muy bonitas, crear joyas, instrumentos musicales y diversos objetos decorativos.

tarima exterior sintética composite

Historia de la madera ¿Cómo se fabrica la madera sintética para exterior?

La madera de composite o madera sintética de exterior es un material de construcción de alto rendimiento y utilizado durante más de un siglo para construir estructuras duraderas, a pesar de los desafíos climáticos y la erosión.

A menudo como revestimiento para paredes, la madera composite explota sus beneficios, como resistencia y estética, a la vez que supera algunas de las deficiencias de la madera natural, como su susceptibilidad a la humedad y los insectos.

Una de las primeras formas de madera sintética fueron desarrolladas a finales del siglo XIX, cuando los fabricantes descubrieron que combinando la madera con cemento se podía conseguir un material con resistencia mecánica superior a la de la madera natural.

Pronto, la tarima sintética comenzó a usarse para proteger las estructuras exteriores de edificios, puentes y barcos.

Con el tiempo, los fabricantes han perfeccionado el material para mejorar su resistencia, durabilidad y resistencia a la intemperie.

En la actualidad, la madera está hecha de una mezcla de materiales sintéticos y de madera, que están destinados a resistir el impacto de la lluvia, el sol y los elementos.

Disponible en muchas formas, tamaños y colores. Que dan un atractivo estético a revestimientos exteriores, tarimas de exterior para terrazas, alrededor de piscinas, patios, vallas, etc.

Es una excelente opción para usar en proyectos de construcción que requieran de una resistencia superior a la de la madera natural, y también ofrece una apariencia atractiva y única.