https://topmadera.com/wp-content/uploads/2023/10/revestimiento-fachadas.jpg

Hemos recibido muchos email preguntándonos cómo se instala una valla de madera sintética composite, hoy, queremos responder con este post, fácil de entender y que os proporcionará un resumen detallado de la instalación.

Veamos también, otras preguntas que hemos recibido.

¿Los revestimientos para vallas son fáciles de instalar? Bien, os diré que requieren una instalación profesional para garantizar que la valla quede instalada correctamente, sea segura y pueda usarse a largo plazo.

Aunque,si eres un manitas del bricolaje, siempre puedes experimentar.

¿ Vale la pena el coste de los revestimientos sintéticos para vallas?

La respuesta a esta pregunta dependerá de tus necesidades y preferencias personales.

Algunos beneficios de instalar un vallado de madera sintética incluyen:

Bajo o nulo mantenimiento: La madera para el revestimiento exterior está diseñada para ser duradera y resistente a la intemperie, por lo que requieren menos mantenimiento que las vallas tradicionales.

De larga duración: Cómo la tarima sintética para vallas está hecha de materiales resistentes a la corrosión, al viento y al desgaste, esto la hace más duradera que una valla tradicional.

Variedad de diseños: Ahora instalar un vallado de madera está disponible en una amplia variedad de colores y estilos, lo que te permite elegir el que mejor se adapte a tu gusto y estilo de tu hogar.

revestimiento para fachadas

Pasos para instalar un vallado de madera

A continuación os respondemos con un ejemplo de revestimiento exterior sintético en un vallado horizontal y los pasos básicos de instalación.

Consejos antes de instalar un vallado de madera:

1. Seleccionamos el lugar adecuado: Antes de empezar es importante tener claro el lugar en el que se va a colocar. Este debe ser un lugar plano y nivelado, preferiblemente en el exterior de la propiedad.

2. Elegimos y marcamos la ubicación: Ya sea que elijamos postes de madera tecnológica o postes metálicos, estos nos servirán como soportes para los perfiles.

3. Excavamos los agujeros para los postes: Nos aseguramos que la profundidad sea la correcta para tener una base sólida y nivelada antes de continuar, hormigonando los postes al suelo o en su defecto atornillados, en función del tipo de instalación elegida.

4. Encajamos las lamas de madera sintética horizontal: Dejamos un espacio uniforme entre cada lama, en el que colocaremos clip separadores.

5. Fijamos las lamas que forman el revestimiento para valla: Continuamos colocando tornillería y fijando las lamas siguiendo el mismo proceso hasta que completamos todo el vallado.

6. Aplicamos sellador: Por último aplicamos un sellador de madera para protegerlo de los elementos y para una mayor durabilidad.

¡Felicidades! Ahora ya sabes un poco más sobre la instalación de un revestimiento sintético exterior para vallas.

Si encuentras dificultades, no dudes en consultar a un profesional para obtener ayuda.