https://topmadera.com/wp-content/uploads/Tarima-en-porche.jpg

Hay muchas razones por las que un número creciente de propietarios están adoptando la tendencia de reformar su terraza con suelos de madera. Donde el espacio exterior es muy importante y puede funcionar como un espacio alternativo para relajarse.

Entre las dos opciones que se barajan sobre el tipo de suelo en una reforma son: suelos de madera maciza o suelos de madera sintética.

Analicemos las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Primeramente, hablaremos de la tarima sintética, que está fabricada con polímeros y tiene un bajo mantenimiento frente a la tarima maciza.

Esta última es más cálida y si hay un desgaste siempre se puede renovar con un mantenimiento de lijado y aceitado.

Por otro lado, los suelos sintéticos son resistentes y duraderos, ya sea que se instalen en zonas donde los veranos sean muy calurosos o inviernos extremadamente fríos.

Así como, un suelo de madera maciza será más caro que una tarima sintética.

Madera sintética en reforma de porche

Para el suelo en el porche y alrededor de la piscina, esta familia de Manzanares El Real, eligió instalar un suelo sintético.

Ya que la combinación de fibra de madera y plástico ha permitido obtener un material fuerte que no perderá su color ni se desgastará después de una exposición constante al sol o temperaturas gélidas.

Además, al cliente le ayudo saber que había tomado una decisión ambientalmente sostenible ya que, al elegir una instalación de suelo sintético para exterior, ayudaba al cuidado del medio ambiente.

Una vez instalada su plataforma sintética, quedó satisfecho por tomar una decisión tan responsable como práctica.

¿Es la tarima sintética exterior la opción correcta para porche o piscina?

Sabemos que hay muchos tipos de materiales para el suelo y que es una parte importante para un bonito porche o piscina. Hoy, hemos mostrado un material práctico y ecológico: la madera sintética.
Si aún tienes dudas, siempre puedes echar un vistazo a nuestros otros proyectos de bajo mantenimiento. Seguro que encuentras el más adecuado para tu espacio al aire libre.