https://topmadera.com/wp-content/uploads/eleccion-de-pavimentos-exteriores-4-640x480.jpg

Hoy comenzaremos nuestro post, diciendo que los pavimentos sintéticos se pueden encontrar en diferentes colores, manteniendo la elegancia de la madera y las ventajas de un material no completamente natural.

Además, y como podemos ver en este proyecto, se pueden utilizar para el revestimiento de suelos de terrazas, piscinas, porches, patios ajardinados y mucho más.

Y puedes elegir entre tarimas estriadas, lisas o imitando las vetas de la madera y en diferentes tonalidades.

Por otro lado, no requiere ningún mantenimiento especial, es fácil de limpiar gracias a la combinación bien pensada de madera y polietileno, que frenan el crecimiento de moho y hongos.

En este proyecto específico de un chalet de Boadilla del Monte suministramos e instalamos la madera encapsulada en el jardín con piscina.

A mi manera de ver, la elección de la tarima exterior sintética encapsulada combina perfectamente la elegancia y la sostenibilidad.

Y con la llegada del calor, esta familia se adentrará en un auténtico paraíso, pudiendo disfrutar así, de su piscina y su zona de relajación con un suelo de madera.

https://topmadera.com/wp-content/uploads/suelo-tecnologico-positividad-1-640x480.jpg

Nuestro proyecto de hoy, refleja la instalación de un suelo tecnológico encapsulado con entrada a la vivienda.

Cuando comenzamos a pensar en los detalles de un cambio de imagen para el patio de este chalet adosado de Alcalá de Henares, supimos desde el principio, que forraríamos el escalón con la misma madera que utilizásemos para el suelo.

Porque, de ese modo,  luciría mejor el conjunto de la entrada a la casa usando exactamente la misma madera sintética que en el resto del patio.

Todo el proceso de forrar de madera el escalón de cemento fue mucho más fácil de lo que esperaba y marcó una gran diferencia, cómo podéis ver en las imágenes

Desde que realizamos el cambio en este chalet hace unas semanas, deseaba compartirlo con todos vosotros publicándolo en la sección de «PROYECTOS».

Obviamente, todos los patios son un poco diferentes, por lo que las medidas y el proceso puede variar ligeramente, pero espero que al compartir estas fotos, mis queridos lectores y nuevos clientes puedan imitar el proyecto y recrear el mismo aspecto en el exterior de sus casas.

https://topmadera.com/wp-content/uploads/ipe-en-jardin-unifamiliar-2-576x480.jpg

¿Quieres mejorar el diseño de tu patio? Prueba a incluir un pavimento de madera de ipe, para transformarlo en un espacio completamente nuevo.

Si además agregas algunas hamacas aquí y allá, algún tipo de fuente de luz, una mesa.., tu jardín quedará listo.

En este proyecto, la casa ubicada en Aravaca tenía acceso a un pequeño jardín de grava y vegetación. Y los dueños, decidieron instalar una plataforma de madera maciza ipe.

Ahora su patio es ve más funcional y puede ser utilizado como solárium.

Y tú ¿Estás pensando en transformar tu jardín? Soñar es libre y el invierno es largo, por lo que durante los meses en los que no puedes disfrutar mucho del jardín son el momento perfecto para evaluar el diseño de las macetas de jardín, si hay muebles gastados, el pavimento …, y ponerse a trabajar en la creación de una pequeña reforma fácilmente realizable y que dé al jardín el cambio que siempre habías querido.

Déjanos ayudarte con nuestras ideas y transformaremos tu jardín en un espacio del que te sentirás [email protected]

https://topmadera.com/wp-content/uploads/transformacion-de-la-terraza-640x480.jpg

Después de pasar duros momentos en la pandemia, nos damos cuenta de lo importante que es tener un pequeño espacio dentro de casa donde salir al aire libre.

De hecho, el coronavirus ha provocado un cambio en la búsqueda de nuevas viviendas con más espacios abiertos y salida al exterior, quizás, porque extrañamos la conexión con el mundo exterior.

Por otro lado, también se está haciendo un mejor uso de los espacios abiertos en nuestros hogares a través de las terrazas.

En el proyecto de hoy, nuestro cliente quiso integrar un porche cubierto que comunicase con el salón interior para ampliar su vida familiar.

Dos grandes puertas dan paso al porche cubierto con un cerramiento de aluminio y cristal, gozando ahora de una gran cantidad de luz natural.

En este proyecto el pavimento de madera sintético produce un bonito efecto decorativo que delimita sin restar proyección visual.

De hecho, este nuevo espacio ha terminado por convertirse en el lugar más querido. El cliente nos comentó ”Sin duda, fue una gran idea invertir en un pavimento sintético exterior sin mantenimiento, ya que ahora todo se ve más cálido”.

Así pues, la terraza es moderna, a la vez que funcional, y puede disfrutarse incluso en los meses de invierno.

https://topmadera.com/wp-content/uploads/suelo-madera-para-piscina-640x480.jpg

Tener una piscina en el jardín, requiere un mantenimiento frecuente. Pero, por otro lado, una piscina, independientemente de su tamaño tiene el potencial de transformar una vivienda.

Y la elección del tipo de revestimiento perimetral de la piscina, dependerá siempre de las preferencias personales y del presupuesto.

https://topmadera.com/wp-content/uploads/ipe-exterior-para-terraza-640x480.jpg

¿Qué tipo de suelo de exterior elegir para terraza? Antes de comenzar a pensar en los pequeños detalles y características que deseas incorporar al diseño de tu terraza.

Tómate tu tiempo. Sal y observa la zona que quieres cambiar. Piensa en cualquier cosa que pueda presentar desafíos y cualquier elemento que quieras cambiar (pisos existentes, por ejemplo).

Topmadera es una empresa de instalación y suministro de Tarimas de madera, donde el entusiasmo, la pasión, la extrema dedicación y muchos años de experiencia hacen de sus proyectos espacios de gran belleza y funcionalidad.

Si vives en un país donde las temperaturas son cálidas durante todo el año, quieres aprovechar al máximo el aire fresco, debes saber qué madera elegir.

Las opciones para suelos de exterior que ofrecemos no solo son bonitos y elegantes. Entendemos que cada hogar es único para su propietario y ofrecemos combinaciones de nuestras ofertas para garantizar que cada personalidad se refleje en tu hogar.

https://topmadera.com/wp-content/uploads/terraza-suelo-sintetico-640x480.jpg

Las tarimas sintéticas combinan con cualquier decoración. Ya sea que el estilo de decoración del exterior de la vivienda vaya a ser retro chic o minimalista moderno, los suelos sintéticos pueden ayudarte a obtener el aspecto que deseas.

De hecho, es un tipo de suelo de madera de exterior, que vienen en muchos colores y puede imitar materiales naturales, como la madera.

En el proyecto de hoy, iniciamos el trabajo, primeramente, con una nivelación con rastrel de pino tratado, para luego dar paso a la instalación de la tarima exterior sintética.

La apariencia moderna del suelo encapsulado sintético en un tono gris combina muy bien y de seguro que logrará una sorprendente sensación de contraste visual cuando el cliente decore la terraza.

https://topmadera.com/wp-content/uploads/suelo-madera-blanco-1-640x480.jpg

Cuando comenzamos el diseño de este proyecto, nos planteamos dar a este exterior algo de chispa.

La elección de una tarima encapsulada de color blanco nos encantó. Creamos una combinación del color clásico que siempre está de moda y que agrega un toque elegante donde quiera que se instala junto a colores de la naturaleza.

De hecho, el blanco agrega fuerza al suelo de esta piscina y barbacoa de Pozuelo de Alarcón.

Por otro lado, las palmeras también le agregan un estilo tropical que realmente resaltan cuando se mezclan con composiciones increíbles dejándonos maravillados.

En la instalación del suelo sintético encapsulado vemos cómo «menos es más» en esta vivienda adosada y donde hemos creado puntos focales en blanco tanto en jardín como en piscina.

Ahora es el momento de disfrutar a lo grande en este jardín tropical…,verde y blanco

https://topmadera.com/wp-content/uploads/suelo-sintetico-escalera-640x480.jpg

Hay casas que tienen un gran potencial, sin embargo, no siempre nos ocupamos de mejorar el exterior y no siempre se adaptan del todo a los estilos de vida moderna.

En este proyecto de instalación de tarima imitación a madera, podemos ver una terraza que se adapta a la forma en la que vivimos hoy día.

Cualquier mejora que se realice en una vivienda, ya sea en interior como exterior, siempre se le estará agregando mayor valor.

Y, de hecho, este tipo de vivienda con un pequeño jardín cada vez es más popular y tiene una gran demanda.

Además, hay muchas maneras de hacer que las casas sean aún más atractivas tanto para los propietarios actuales como para posibles compradores.

Suelo sintético en terraza y escalera

Cuando compramos una casa, uno de los factores más importantes a considerar es el piso y si está en mal estado o queremos darle estilo y modernidad, consideramos reemplazarlo.

Entonces, entran los pavimentos sintéticos, que imitan perfectamente a la madera y son una opción para exteriores.

Los peldaños de las escaleras han sido forrados con la misma tarima de exterior sintética que la terraza, que junto a la barandilla de cristal, como se muestra en las imágenes, permiten que el diseño fluya desde el jardín hacia la zona de descanso de la casa. 🙂

Una madurez creativa que, junto a la exuberancia juvenil de una pareja joven, nos inspiró en esta transformación que emana elegancia y esplendor.

Si quieres cambiar el suelo aburrido de tu terraza, puedes mejorarla con tablas imitación a madera y si el bricolaje no es lo tuyo, lo mejor es que contrates a profesionales que se ocupen de la instalación de tu suelo de madera sintética.

https://topmadera.com/wp-content/uploads/camino-madera-jardin-2-640x480.jpg

Si estás pensando en optimizar el diseño de tu jardín, te ofrecemos una pequeña incursión a los fascinantes proyectos ya realizados.

Además, en este trabajo en concreto, puedes ver como hemos aplicado un conjunto de materiales teniendo en consideración la biodiversidad del jardín.
Comenzamos analizando el entorno de esta vivienda de Torrelodones, antes de planificar el diseño para poder obtener los resultados deseados.

Después de planificar como y de qué manera sería la instalación de la tarima encapsulada, y tener en cuenta la distancia, tipo de suelo de madera a instalar, árboles que atravesaban el camino…, dimos paso al trabajo.

Suelo de madera sobre estructura de pino

Las buenas ideas requieren siempre de una cuidadosa reflexión, planificación y preparación.

Primeramente y para que el terreno quedara nivelado, instalamos una estructura de vigas de pino encapsulado, la misma imitación a madera que utilizamos para forrar el suelo del camino.

De hecho, este proyecto de diseño de jardín permacultural subdividirá el acceso a la piscina del resto del jardín. Quedando integrado y manteniendo el paisaje sin alterar el orden del entorno.

Además, los suelos de madera empleados en el camino hacia la piscina agregan textura y carácter al jardín, marcando y dirigiendo la vista hacia la piscina y más allá.

También hay que añadir que las tarimas sintéticas o encapsuladas son hoy en día las más utilizadas para exterior, debido principalmente a sus propiedades técnicas y a su escaso mantenimiento.

No podemos terminar el post de hoy, sin comentaros que el mejor momento para emprender un rediseño del paisaje en vuestra piscina es en primavera, cuando el patio está inactivo.

Este es tan sólo uno de los trabajos que hemos realizado y con el que podéis obtener ideas para crear vuestro propio oasis privado.

 

 

https://topmadera.com/wp-content/uploads/madera-tecnologica.jpg

Me encanta el aspecto de los pisos de madera sintética tecnológica, una estupenda alternativa a los suelos de madera maciza.

Sabemos que hay muchos tipos de materiales para el suelo, ya que es una parte importante para tener una bonita terraza.

De hecho, la calidez y la textura de los pisos de madera ya sean falsos o reales, es una opción popular para muchos propietarios de viviendas.

Este tipo de suelo, se puede encontrar en tablones anchos y largos para dar una apariencia visual más de madera.

Por tanto, ya sea que se estés actualizando una terraza o patio si buscas una alternativa más higiénica a las alfombras, este suelo de madera tecnológica siempre es una buena idea.

En el proyecto de hoy, presentamos una instalación de tarima sintética exterior sin mantenimiento en estructura realizada con rastrel de PVC.

Además, a la instalación le incluimos césped artificial, otra solución también muy inteligente y adecuada que lo hizo más conveniente para el propietario.

Elige tu madera tecnológica exterior

En el artículo de hoy estamos viendo un material práctico y ecológico instalado en un área concreta del exterior de esta vivienda de Tres Cantos.

El cliente ha dejado que su imaginación volase para crear la terraza de sus sueños. Ahora sólo le queda decorarla a su gusto.

En este rincón seguro que colocará flores y cómodos muebles de jardín, para que le ayuden a relajarse o a invitar a sus amigos y celebrar juntos su nueva terraza compuesta de suelo tecnológico.

A pleno sol o la sombra, habilitado como comedor exterior también lo hace perfecto para reunirse con la familia, ya que está diseñado para soportar la intemperie, a la vez que es estético y cálido.

Y terminamos explicando una de las ventajas: que se instala en pocas horas, tiene la posibilidad de modificarla en el futuro y crea un suelo completamente diferente al actual.

¿Estás pensando en un cambio para tu terraza? ¡Déjate inspirar por nuestra serie de proyectos!

https://topmadera.com/wp-content/uploads/iroko-madera-640x480.jpg

Hoy, no presentaremos un proyecto de instalación de suelos, pero, sin embargo, si presentaremos un trabajo realizado a una pared con listones de madera Iroko.

La pared lateral de esta caseta estaba acabada con material tradicional como el resto de las paredes.

Quisimos aportar una combinación de elementos ambientales y estilo moderno, con un revestimiento de madera de iroko.

Pared revestida con listones de madera ¡ Qué original! 👏👏

Este es uno de los proyectos en el que agregamos interés al exterior del patio sin tener que gastar mucho tiempo o dinero en una renovación importante.

Instalamos listones de madera maciza natural que fueron atornillados a una estructura de pino. Y que, además, de decorar la pared aportaron al espacio calidez. Ya sabes, en el equilibrio está la clave.

¿Cómo proteger la madera de Iroko?

Iroko es una madera dura muy resistente a los insectos y a la putrefacción, lo que la convierte en el tipo de madera ideal para exterior, con poca tendencia a curvarse.

Para protegerla aplicamos Lasur al agua incoloro, ya que para el Iroko que es una madera dura tropical aceitosa, no todos los aceites son adecuados.

Con el Lasur incoloro protegemos y embellecemos la madera expuesta por su:

  • Eficacia protección contra la intemperie
  • Adherencia a la madera
  • Gran estabilidad de color
  • Ausencia de olores durante la aplicación
  • Rápido secado
  • Paredes decoradas con Iroko

Paredes decoradas con Iroko

Decorar una pared al aire libre puede hacerse de mil maneras, desde aplicar una pintura, hasta crear un jardín vertical o una instalación de revestimiento con madera.

En esta ocasión en particular, tiene un significado especial para sus dueños, ya que usaron madera exterior de renovaciones anteriores.

Si estás pensando en instalar madera en el exterior de tu casa, no dudes en llamarnos.

Instalamos listones de madera versátiles y adaptables, lo que los convierte en una excelente opción para proyectos de exterior.

https://topmadera.com/wp-content/uploads/plataforma-sintetica-exterior-1.jpg

En el proyecto de hoy, mostramos una instalación de plataforma sintética alrededor de una piscina cubierta y pasillo de acceso.

De hecho, fue una excelente manera de agregar un camino de madera que ayudaba a dividir el diseño del jardín.

Pero, también una excelente manera de vincular diferentes zonas, creando un flujo natural entre la casa y el exterior de esta vivienda de Colmenar Viejo.

Eliminamos un camino de grava, guijarros, etc., para complementar el diseño del jardín cambiando baldosas por un suelo de madera sintético exterior más cómodo para caminar.

A diferencia de otros suelos para exterior, una tarima de exterior sintética proporciona tranquilidad, es resistente a los efectos del clima y, por lo tanto, promete permanecer estructuralmente sólida durante mucho tiempo.

Plataforma sintética en piscina de Colmenar Viejo

Una piscina en el patio trasero es un gran lujo para cualquier familia. Ya que puedes darte un chapuzón cuando quieras en lugar de tener que acudir a una piscina pública.

Además, los amigos pueden venir a disfrutar de ella, para vencer el calor del verano.

Acabado de calidad, dentro del presupuesto

Los suelos para piscinas de madera muestran el diseño cuidado y lujoso que se desea, sin gastar mucho dinero.

Hemos hecho, que las características de este jardín y la piscina se mezclen con un entorno que destaca y los suelos sintéticos han permitido cumplir el deseo de nuestro cliente.

También, es una excelente manera de hacer que el borde de la piscina no solo sea cómodo para caminar, sino también bonito para mirar.

Si estás considerando colocar madera alrededor de tu piscina. Esta opción de suelo versátil puede lucir impresionantemente en un entorno al aire libre. Y te permitirá relajarte y disfrutar de tu piscina al máximo.

https://topmadera.com/wp-content/uploads/suelo-exterior-sin-obra.jpg

Las pequeñas reformas en el exterior de una casa, son cada vez más populares, puesto que cada vez se pasa más tiempo en ella.

Estos cambios son extremadamente beneficiosos por muchas razones y pueden agregar un valor significativo a la vivienda.

Además, pueden mejorar la calidad de vida dentro de la propiedad.

En el proyecto de hoy, mostramos una instalación de suelo sintético sin mantenimiento en piscina.

Con el fin de invertir en una mejora en su jardín y consciente del valor que podía agregar a su hogar de Illescas.

A pesar de que, la gama de opciones era enorme, tuvo claro, desde el primer momento que quería una tarima sintética con la que cubrir las superficies de la piscina.

Los suelos de madera sintética son la opción ideal para revestir suelos que han sido parcheados repetidamente o que están agrietados y desgastados.

De hecho, en comparación con las losetas u otros materiales, evita el crecimiento de algas y moho y es resistente a los efectos negativos del agua.

¿Qué tipo de suelo es mejor para exterior?

Las tarimas de exterior que no requieren mantenimiento representan una solución de fácil cuidado, que prometen muy poco mantenimiento durante toda su vida.

Si bien no existe una plataforma de mantenimiento cero, nuestras tablas sintéticas de bajo mantenimiento son sin duda lo más parecido a hacerle una vida más fácil.

A diferencia de la tarima encapsulada al ser porosa necesita un poco más de atención a la hora de limpiarla.

Ya sea que necesites un revestimiento de madera para piscina, cubrir el suelo de un área pequeña de la terraza, o si buscas una apariencia espectacular para tu espacio al aire libre. Topmadera te ofrece una variedad de soluciones para ayudarte a aprovechar al máximo el exterior de tu propiedad.

Como líder en instalación y mantenimiento de tarimas tanto de interior como exterior, hemos sido una de las mejores opciones en el 2021 ¡Y nos encantaría seguir siéndolo este año!

Queremos ayudarte en el diseño de tu suelo de exterior. Simplemente llámanos hoy, para solicitar un presupuesto gratuito y sin compromiso.

https://topmadera.com/wp-content/uploads/Tarima-en-porche-640x480.jpg

Hay muchas razones por las que un número creciente de propietarios están adoptando la tendencia de reformar su terraza con suelos de madera. Donde el espacio exterior es muy importante y puede funcionar como un espacio alternativo para relajarse.

Entre las dos opciones que se barajan sobre el tipo de suelo en una reforma son: suelos de madera maciza o suelos de madera sintética.

Analicemos las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Primeramente, hablaremos de la tarima sintética, que está fabricada con polímeros y tiene un bajo mantenimiento frente a la tarima maciza.

Esta última es más cálida y si hay un desgaste siempre se puede renovar con un mantenimiento de lijado y aceitado.

Por otro lado, los suelos sintéticos son resistentes y duraderos, ya sea que se instalen en zonas donde los veranos sean muy calurosos o inviernos extremadamente fríos.

Así como, un suelo de madera maciza será más caro que una tarima sintética.

Madera sintética en reforma de porche

Para el suelo en el porche y alrededor de la piscina, esta familia de Manzanares El Real, eligió instalar un suelo sintético.

Ya que la combinación de fibra de madera y plástico ha permitido obtener un material fuerte que no perderá su color ni se desgastará después de una exposición constante al sol o temperaturas gélidas.

Además, al cliente le ayudo saber que había tomado una decisión ambientalmente sostenible ya que, al elegir una instalación de suelo sintético para exterior, ayudaba al cuidado del medio ambiente.

Una vez instalada su plataforma sintética, quedó satisfecho por tomar una decisión tan responsable como práctica.

¿Es la tarima sintética exterior la opción correcta para porche o piscina?

Sabemos que hay muchos tipos de materiales para el suelo y que es una parte importante para un bonito porche o piscina. Hoy, hemos mostrado un material práctico y ecológico: la madera sintética.
Si aún tienes dudas, siempre puedes echar un vistazo a nuestros otros proyectos de bajo mantenimiento. Seguro que encuentras el más adecuado para tu espacio al aire libre.

DATOS DE CONTACTO

SOLICITE UN PRESUPUESTO

UBICACIÓN

C/ Galileo 7, 28946, Fuenlabrada, Madrid.