https://topmadera.com/wp-content/uploads/2023/05/humedad-tarima-exterior.jpg

Es importante comprobar la humedad antes de instalar suelos de madera para asegurarse de que el nivel de humedad sea adecuado para la instalación.

Si el nivel de humedad es demasiado alto, puede hinchar y dañar la tarima de exterior, causando grietas y deslizamientos en el suelo.

Al comprobar la humedad, también te aseguras de que la tarima no esté muy seca y pueda deteriorarse rápidamente.

Además, comprobar la humedad antes de instalar suelos de madera puede afectar el procedimiento de instalación, de ahí que sea importante tener en cuenta.

Si un suelo es demasiado húmedo puede causar problemas como la decoloración, la aparición de moho y el desarrollo de hongos.

Y no sólo eso, también, puede hacer que la madera se expanda y contraiga, y causar hendiduras o grietas.

Para garantizar una instalación adecuada, es necesario comprobar el contenido de humedad, esto se puede hacer utilizando un medidor de humedad o una sonda de humedad.

Estas herramientas permiten a los instaladores determinar con precisión el nivel de humedad del suelo antes de la instalación. Si el contenido de humedad excede del nivel recomendado, se debe realizar algún tratamiento para reducir la humedad.

Como por ejemplo, incluir la instalación de un drenaje adecuado para desviar el exceso de agua del área. Si el contenido de humedad no se reduce a un nivel seguro, es posible que no sea seguro instalar una tarima sintética o maciza en exterior.

La madera de las tarimas de exterior es particularmente vulnerable al daño por humedad

Si has decidido instalar tarima de exterior en tu hogar, lo último que necesitas es que se produzcan daños por un subsuelo demasiado húmedo.

Sabemos que la madera es particularmente vulnerable al daño por humedad y puede deberse a :

  • Exceso de humedad en el ambiente.
  • Infiltración de agua desde el exterior.
  • Filtración de agua desde el interior.
  • Daños por condensación.
  • Daños por la presencia de una fuente de agua como una tubería rota.
  • Daños por la presencia de una fuente de calor como una chimenea o una estufa.
  • Daños por la presencia de insectos o hongos.
  • Daños por la exposición a productos químicos.

Veamos los diferentes tipos de madera que puedes instalar.

Tipo de suelo y tarima de exterior

1. Madera dura: Esta es una opción duradera y resistente para el suelo de tu hogar. Estas maderas son difíciles de rayar y muchas veces resisten el paso del tiempo mejor que otros materiales de suelo. La madera dura es una buena opción para una casa con mascotas o con niños.

2. Tarima maciza: Esta es una opción más suave que la madera dura y ofrece una sensación cálida y acogedora a tu hogar. La madera maciza es una opción más económica que la madera dura, pero no es tan resistente.

3. Parquet: El parquet es una opción muy decorativa para los suelos de tu hogar. Está hecho de varias piezas de madera que se encajan entre sí para formar un patrón. Esta opción ofrece una apariencia única para tu hogar.

4. Tarima sintética o laminado: El laminado es una opción más económica para el suelo de tu hogar. Está fabricado con plástico y madera recubiertos con una capa protectora. La tarima sintética ofrece resistencia al agua y a la humedad, pero es más fácil de rayar que la madera dura.

5. Vinilo: El vinilo es una opción más moderna para los suelos de tu hogar. Está fabricado con materiales resistentes al agua y es muy fácil de instalar. El vinilo ofrece una gran variedad de estilos y colores para elegir.

Top Madera vende e instala suelos de madera en interior y exterior. Contamos con diferentes tarimas sintéticas, tarimas macizas y revestimientos para exterior que pueden ser de tu interés. ¡Llámanos sin compromiso!