https://topmadera.com/wp-content/uploads/2023/10/tarima-de-exterior.jpg

¿Quieres instalar madera en suelos de exterior? ¿No sabes cuál elegir?.

Existen diferentes tipos de tarimas para exterior que se adaptan a cada situación, por lo que recomendamos evaluar los requerimientos de su uso y el área en la que se desea instalar.

Priorizamos preguntando acerca del clima, la región geográfica, el suelo, el presupuesto, la exposición solar, la profundidad, la presencia de árboles cercanos y otros factores externos.

Veamos algunos tipos de suelos en tarima exterior maciza que son utilizados en espacios al aire libre:

Suelo ipe en porche exterior

Tipos de madera en suelos exteriores

TARIMA DE ROBLE: Los suelos de madera de roble son una de las mejores opciones para suelos en el hogar. Duradero, con bellos tonos oscuros.

Es una madera suave pero dura y se puede trabajar fácilmente para lograr los resultados deseados.

Ofrece una combinación única de estética, resistencia y su acabado brillante realzará el encanto de cualquier vivienda.

Además, resiste a los impactos mejor que otras maderas y durará décadas sin mostrar signos de desgaste.

TARIMA DE IPE EXTERIOR: La tarima IPE es densa y muy resistente a la intemperie, a menudo la opción más popular para aquellos que buscan un suelo duradero, resistente a la intemperie y atractivo.

Una madera tropical dura que con mucha frecuencia se usa en exteriores, tales como paseos, porches, cubiertas y terrazas. Resiste a los arañazos.

Su aceite natural presente en la madera lo hace adecuado para el envejecimiento natural, dando como resultado una apariencia antigua.

Es importante mantener su nivel de humedad para evitar el deterioro de la madera o el desarrollo de moho.

TARIMA EXTERIOR DE PINO: Los suelos de madera de pino son suelos duraderos y de bajo mantenimiento. La madera es dura y resistente perfecta para áreas muy utilizadas, como pasillos, terrazas.

Ofrece una gran variedad de tonos, desde amarillos claros hasta marrones oscuros. También hay diferentes acabados para elegir, desde un aspecto brillante hasta una madera más natural.

La tarima exterior de pino da al hogar una sensación cálida y acogedora, además de ofrecer una buena resistencia.

Sin embargo, los suelos de pino pueden ser propensos a arañazos y a un desgaste prematuro cuando no se les proporciona el mantenimiento adecuado.

TARIMA DE CEDRO: Esta madera es resistente al agua, muy liviana y con una textura muy suave, por lo que es ideal para puertas y ventanas.

Tienes que tener en cuenta que la instalación de tarima sintética o la tarima exterior maciza en un espacio al aire libre, son un poco diferentes a los del interior de una casa.

Lo primero que se debe considerar es si la madera que se ha elegido es una madera resistente al agua.

Esta característica asegurará que tu suelo de madera permanezca en buen estado a pesar de los cambios climáticos.

Además, es recomendable usar un sellador para ayudar a proteger la madera de una exposición prolongada a la intemperie.

Otro factor importante para la instalación de suelos de madera al aire libre es asegurarse de que el subsuelo sea estable. Ya que una base irregular, desgastará la madera con más rapidez.

TARIMA EXTERIOR DE CEREZO: Estos suelos son extremadamente hermosos y duraderos, lo que los hace perfectos para hogares y oficinas.

Madera disponible en una amplia variedad de tonos, desde un claro tono crema hasta un intenso color púrpura. Debido a su tono natural, los suelos de madera de cerezo son relativamente fáciles de combinar con otros muebles y colores de la habitación.

También lo hace ideal si se quiere compartimentar una habitación. Es relativamente impermeable, lo que le da una resistencia adicional a la humedad, la luz solar directa y los rayos UV.

Si bien el cerezo es generalmente relativamente caro, vale la pena si quieres un suelo duradero.

TARIMA DE TECA: La madera de teca es una opción de lujo para aquellos que quieran crear una decoración única y elegante en su hogar.

Una madera mucho más dura y resistente que la madera de pino, y se cree que puede durar hasta 100 años o más cuando se cuida correctamente.

La gran diferencia entre la teca y otras maderas es que contiene aceite en su interior, lo que significa que se beneficia de un acabado y aspecto brillante.

Al tener una superficie impermeable es más fácil de limpiar y requiere menos productos químicos para mantenerla en óptimas condiciones.

Es resistente al agua y al calor, por lo que es ideal para aquellos que quieren un suelo que resista el desgaste del tiempo, lo que la hace una excelente inversión a largo plazo.

¿Qué tipo de suelo es mejor para exteriores?

Algunas maderas por sus características son aptas para la fabricación de tarimas de exterior. Y el mejor tipo de suelo para exteriores depende de la configuración de su terraza, porche, jardín o piscina, las preferencias de diseño y el presupuesto, entre otros factores.

¡Llámanos te ayudaremos a crear espacios únicos! Nos rodeamos de los mejores proveedores en tarimas de exterior