https://topmadera.com/wp-content/uploads/2023/02/tarima-bambu-oscuro.jpg

Hay quienes dicen que una forma de dar un toque exótico y traer suerte a tu jardín es instalar suelos de tarima de bambú.

Esto ayuda a atraer la buena vibra a tu jardín, al mismo tiempo que agrega interés visual a la decoración.

Otra forma es decorar con plantas de bambú por toda la terraza, jardín o patio. Y además, le dará una estética única y diferente.

Ya que, es sabido que los suelos de bambú para exteriores son una excelente opción para todos aquellos que deseen adornar sus espacios al aire libre con un toque natural.

Esta madera es resistente a la intemperie, a los insectos y a los cambios de temperatura, produciendo ese efecto decorativo tan inusual.

De hecho, se trata de una forma ecológica de decorar el exterior y el mantenimiento no es complicado, aunque eso sí, se recomienda realizar una limpieza periódica de la madera para mantener el aspecto óptimo.

Aunque, si tu vivienda está en ubicada en una zona con precipitaciones constantes, lo mejor es optar por otro material como por ejemplo la tarima de composite.

Tarima de bambú para tu jardín

Si estás interesado en agregar una terraza con tarima de bambú en tu jardín, busca siempre una empresa instaladora que tenga experiencia con este material.

Dicha empresa puede diseñar e instalar la madera de bambú a tu medida; ellos también serán capaces de guiarte en cuanto a la elección del material más adecuado y los accesorios necesarios para asegurar su durabilidad y resistencia.

Además, seguramente podrás obtener recomendaciones sobre cómo mejorar el aspecto general de tu terraza de bambú.

Gracias a un proceso de producción especial y único, el suelo de bambú es muy duradero, resistente y muy fácil de limpiar.

Su resistencia está respaldada por informes de ensayos realizados por Product Testing Services, (PTS).

Estos informes prueban la estabilidad dimensional, densidad, resistencia a la tracción y deformación antideslizante, en comparación con otros suelos laminados.

Gracias a su dureza, la tarima de bambú en exterior puede soportar hasta el 80% de los arañazos de muebles, incluso si están equipados con ruedas.

Esta resistencia mantiene la apariencia del suelo sin ser dañado.

Veamos otras ventajas del bambú:

1. Ecológico: La tarima de bambú es un material extremadamente ecológico, con un crecimiento rápido y la capacidad de absorber grandes cantidades de carbono.

2. Resistente: Tiene una resistencia mecánica y una resistencia al impacto comparable a la del acero.

3. Duradero: Es un material natural extremadamente duradero y tiene una vida útil mucho mayor que la mayoría de los materiales sintéticos.

4. Fácil de mantener: El mantenimiento del bambú es sencillo. Simplemente limpiar con agua tibia y jabón neutro.

5. Saludable: Está libre de formaldehído y otros contaminantes, lo que lo hace un material saludable para usar en las viviendas.

6. Versátil: Se puede utilizar en una variedad de usos, desde muebles hasta paneles de pared y suelos de tarimas de bambú. Puede ser cortado, tallado y dado forma para satisfacer varias necesidades y estilos.

¿Quieres conocer más sobre alguno de nuestros productos para crear espacios exteriores? Simplemente llámanos o completa el formulario y nuestro equipo se pondrá en contacto lo antes posible.