https://topmadera.com/wp-content/uploads/tarima-exterior-madera.jpg

Si estás buscando transformar un espacio al aire libre y crear zonas de relax, dando vida a ese aburrido patio y haciendo que sea más acogedor, sigue leyendo.

Descubrirás el arte de diseñar un espacio al aire libre dedicado a diversas actividades como cenar, entretenerse, relajarse o jugar.

En primer lugar, decide qué tipo de zona de relax quieres crear y el tipo de uso que le darás.

Encuentra la ubicación perfecta a ser posible que cuente con vistas interesantes y un área sombreada.

Si no hay un área sombreada disponible cerca, considera construir un amplio toldo para obtener una mayor privacidad y sombra.

Puesto que tu zona de relax necesita ser conectada a un sistema eléctrico, asegúrate también, de que el lugar tenga acceso a una fuente de alimentación adecuada.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, ahora pasaremos a elegir el material adecuado para el suelo, que bien puedes optar por una tarima exterior sintética.

Puesto, que el suelo de tarima exterior sintética es una buena opción en espacios al aire libre gracias a su durabilidad y resistencia a la intemperie, ya que resiste a los cambios de temperatura y no se desgasta con los rayos UV.

Creamos zonas de relax y diseñamos un espacio exterior relajante

Una vez creada la plataforma con el suelo de madera que más te gusta. Puedes pasar al siguiente paso, que es, diseñarlo haciendo que promueva la tranquilidad, seguro que es una experiencia gratificante.

Te ayudamos con algunos consejos: puedes usar plantas, madera, piedra, arcilla o barro y otros materiales naturales que crearán un entorno natural y aislado. Ya que el objetivo es crear un lugar de tranquilidad donde los sonidos y los colores de la naturaleza creen un ambiente de relajación.

También, puedes añadir mobiliario como un banco de madera sintética o sillas para que te sientes, elementos de iluminación, un estanque artificial, un bosque de árboles o robles, un círculo de piedras, una fuente, estatuas, paneles de naturaleza, una Hampa, un sendero de columnas, incluso un pequeño jardín de hierbas aromáticas con una fuente para crear una maravillosa escena de tranquilidad.

De esta manera, conseguirás un ambiente cálido y acogedor, perfecto para disfrutar de la familia, amigos e incluso de la soledad y con la presencia misma de la naturaleza.

Así pues, añade otros elementos decorativos como plantas, velas aromáticas, maceteros, espejos o arcos.

Zonas de relax combinado con suelos de madera sintética

Por otro lado, también puedes combinar tejidos de colores tranquilos y cálidos que estoy segura crearán una atmósfera acogedora.

Dispón los muebles de la forma más natural posible. Al usar muebles portátiles para relajarse al aire libre, es importante arreglarlos de modo natural.

Esto significa que, en lugar de una disposición uniforme y cuadrada, hay que hacerlo un poco más orgánico para que los visitantes se sientan relajados.

Combinar la belleza natural del jardín con la estética industrial de un suelo de tarima sintética y muebles de exterior le dará al lugar un toque elegante.

Pero, al tiempo que permitirá a tus invitados sentirse cómodos.

Añade por ejemplo, una buena música ambiental, una alfombra suave o almohadones y hará que tu zona de relajación sea mucho más agradable de usar.

Y por último incorpora algunos elementos para el entretenimiento, juegos de mesa, estanques para peces y juegos recreativos son excelentes para añadir a tu zona de relajación.

Esto permitirá a los visitantes distraerse y divertirse, además de relajarse.