https://topmadera.com/wp-content/uploads/vertical-con-tarima-de-ipe-de-exterior-1.jpg

Las tarimas maciza exterior para piscinas y jardines se instalan en pocas horas y permiten crear una zona de recreo con una terminación impecable, un acabado de diseño, sin grandes obras y con la posibilidad de modificarla en el futuro sin mayor esfuerzo. La gran ventaja es que permiten crear un suelo de tarimas maciza exterior para tu piscina o jardín de madera completamente diferente en pocos días.

Las tarimas maciza de exterior para piscinas y jardines soportan el sol y la lluvia y ya que hay que hormigonar para realizar la instalación se pueden instalar desagües específicos y redirigir las aguas a un punto especifico. Hay muchos motivos por los cualquier recomendaríamos la instalación tarimas de exterior, ya que es un gran complemento del césped y de la piscina.

Un suelo de tarima de madera de exterior debe ser duradero y resistente frente a la acción del sol, la lluvia e incluso las heladas. Pero, además, es imprescindible tener en cuenta cuestiones como el poco mantenimiento comparándolo con el césped y por supuesto otras características ya que la tarima de madera exterior para jardines y piscinas evita resbalones en zonas húmedas como la coronación de la piscina.

 

Ventajas de la tarima exterior exótica para piscinas y jardines

 

  • Terminación bonita, cálida y calidad estética. En este sentido la tarima maciza de exterior para piscinas y jardines tiene pocos competidores y es que es un material que siempre queda espectacular. La tarima de madera para piscinas y jardines tiene diferentes tonalidades y veteados según la especie que desee instalar: ipe, teca,cumarujatobaguayara, bambú, pino termotratado. Con cualquier especie de madera de exterior que decida instalar se va a conseguir decorar los espacios con ese toque cálido y sensual que sólo la madera maciza exótica de exterior va a proporcionar. Pocas sensaciones son tan placenteras como andar descalzo por un buen suelo de madera.

 

  • Dura y resistente. Es importante reseñar que todo lo que instalamos en el exterior está expuesto a condiciones ambientales duras o muy duras, y la intemperie daña todos los materiales por lo que los de baja calidad se degradan con relativa facilidad. La gran ventaja de la tarima de madera de exterior frente a otros materiales es que envejece con mucha dignidad, especialmente la madera natural, y además permite que con una puesta a punto de lijado y aceitado quede como nueva, así que aunque pensemos que es un material delicado la verdad es que es perfecto para exterior.

 

  • Continuidad visual y ocultación de desagües y pendientes excesivas. Al realizarse la instalación tarimas de exterior sobre una subestructura de rastrel de pino cuperizado o de rastrel de madera tropical  con la que se nivela el suelo se consiguen espacios exteriores totalmente planos que evitan que los muebles tengan cojera, además la instalación sobre el solado existente asegura que nos evitemos problemas de goteras con garajes y sótanos inferiores y por consiguiente posibles humedades, y tiene la ventaja de que quedan ocultos desagües y esquimer (que se dejan registrables para posibles revisiones) que muchas veces quedan en el medio de la coronación de la piscina o del paño de suelo del jardín y son estéticamente poco agradables.

 

  • Versatilidad, la instalación de pavimentos de madera para exterior implica una ejecución que si bien no es complicada si que es preciso que la realice un especialista, hay que tener en cuenta que es un material vivo que dilata y se mueve, lo que no es un problema si se instala adecuadamente. Lo bueno es que permite una amplia variedad de disposiciones con las que jugar en el diseño, podemos forrar cualquier superficie, crear diferentes elementos: macetas, muebles, bancos, jardineras o crear espacios totalmente integrados con el mismo material que el suelo de nuestro jardín o piscina.