https://topmadera.com/wp-content/uploads/2023/10/tarima-exterior.jpg

La transición de tarima de madera exterior a superficies de pisos alternativos, es una práctica común cuando se realizan reformas o un cambio en el diseño de espacios.

Esto proporciona una bonita imagen visual y ayuda a reducir los desniveles.

El acabado entre los dos elementos debe realizarse con precisión para garantizar que las uniones sean fluidas y estéticas.

Por lo general, una transición de este tipo implica la instalación de una base entre el piso existente y el suelo alternativo, como parquet, moquetas o tarima exterior de madera.

Una vez instalado, los dos suelos se unen suavemente. Las sujeciones ya sean perfiles, juntas etc. pueden proporcionar un montaje perfecto, al mismo tiempo que permite un movimiento ligeramente flexible entre los dos elementos.

Esto le dará al suelo un acabado profesional y evitará que la transición se rompa.

Además, es particularmente útil si los dos suelos tienden a expandirse y contraerse con el tiempo.

Sólo una persona experta con habilidad en instalaciones de tarimas de exterior y una serie de herramientas adecuadas puede realizar correctamente la combinación entre suelos de madera y otro suelo alternativo.

En general, el proceso se divide en dos partes principales: instalación, elección del color y forma de los suelos.

mantenimiento suelos de madera

Transición de tarima de madera exterior a otros pavimentos

Si tienes una terraza cuyo suelo no te gusta o deseas cambiarlo y quieres que la transición entre los espacios no te lleve a realizar grandes obras, puedes optar por un suelo de tarima de madera, que es tendencia especialmente en zonas exteriores de la casa.

Cuando se quiere una correcta transición entre dos suelos distintos, hay que tener en cuenta varios puntos.

Veamos el mantenimiento de tarima exterior que se debe proporcionar para que aguanten la intemperie y se mantengan como el primer día.

1. Impregnación protectora: El primer paso es aplicar una impregnación protectora a la tarima exterior para evitar que insectos, moho, agua o los rayos UV dañen su superficie.

2. Protección adicional: Otra opción es sellar la transición con un sellador hidrofugante diseñado específicamente para exterior que ayuda a prevenir el deterioro.

3. Instalación correcta: Si se está instalando la madera desde cero, es importante seguir las instrucciones del instalador para obtener los mejores resultados.

4. Mantenimiento adecuado: Una vez instalado el suelo de madera en exterior, es importante seguir un plan de mantenimiento y se mantenga en buenas condiciones.

Esto incluye la limpieza periódica y el tratamiento con productos protectores de madera que restauran el brillo y el color original de la madera.

¿Qué tarima de madera exterior es la mejor para una transición? esta es una pregunta que te responderemos analizando los pros y los contras, para poder tomar la decisión que mejor se adapte a tu proyecto. Si necesitas ayuda, no dudes en contactar con nosotros.