https://topmadera.com/wp-content/uploads/madera-ipe-en-jardin-unifamiliar.jpg

Las mejores tarimas para exterior son IPE y Teca, aunque, también, podemos incluir el cedro, cumarú, arce, abedul…,entre otras

Estas maderas, se caracterizan por tener una resistencia al agua y a la putrefacción y tener mayor durabilidad. Ya que pueden aguantar climas fríos, lluvia y sol de forma permanente.

Además, ofrecen un aspecto estético único y atractivo, que le da a la estructura una apariencia atemporal.

El IPE es una de las más resistentes al desgaste, a los insectos y a la intemperie, y una de las mejores opciones para el exterior.

Se recomienda para superficies exteriores de patios, porches y terrazas, muebles de jardín, suelos en cerramientos y vallas por ser una de las maderas más duras.

Además, el IPE tiene una resistencia al fuego significativa con una larga durabilidad.

Cada madera es única en su clase y debido a su alta densidad las hace resistentes a los cambios del clima exterior.

Incluso, con el paso de los años se siguen viendo hermosas y “como nuevas” .

Su color suele ser marrón con variaciones de color, haciéndolas muy atractivas.

El único mantenimiento que requieren estas tarimas de exterior es limpiarlas de ( hojas, polen y otros desechos que puedan caer).

Aunque es aconsejable que a la tarima de exterior en madera IPE se le aplique aceite según recomendación del fabricante, generalmente una vez al año.

El aceitar la madera mantendrá el bonito color y realzará las vetas. No te confunda, aceitar maderas duras es increíblemente fácil. Aunque siempre puedes llamar a tu instalador para que sea él quien haga ese trabajo.

tarima ipe maciza

¿Cuánto tiempo dura realmente la tarimas de exterior?

Las maderas en el exterior pueden tener una vida útil relativamente larga si se les proporcionan las condiciones correctas.

Algunas de las cosas que pueden afectar la durabilidad de la tarima de exterior es que no incluyen el mantenimiento adecuado (sellado y aplicación de protector solar, limpieza regular), un servicio de barniz, una instalación correcta en áreas no expuestas a la intemperie, el uso de un subsuelo inadecuado o instalarlas con materiales no resistentes a la intemperie solo para nombrar algunos.

La vida útil de la madera exterior varía mucho, dependiendo del cuidado que se le proporcione y sus condiciones generales de uso.

Una capa protectora de (sellador, barniz, pintura, etc.) aplicada de manera regular seguramente aumentará significativamente la vida útil de la madera.

Si ponemos de ejemplo, la madera IPE, tiene una vida extremadamente larga y puede durar hasta 75 años,

¿Mejores tarimas de exterior IPE o Teca?

Ambas son maderas para exterior aceptables, pero hay algunas diferencias entre ellas.

Mientras que la tarima IPE es más densa y más resistente a las rayaduras. La Teca aunque resistente a los elementos, no lo es tanto, como la IPE.

La madera de Teca, es más sensible a la luz solar directa, lo que significa, que puede ir perdiendo color al exponerse mucho tiempo a la luz directa del sol.

Está disponible en muchos diseños y patrones, lo que le da a los espacios exteriores una textura y apariencia distintas a la de la IPE.

Por lo tanto, la decisión depende de cada necesidad específica y del aspecto que desees para el espacio en cuestión.