Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Top madera somos profesionales en el lijado y barnizado de tarimas de interior, exterior, parquets y reconstrucciones de todo tipo de tarimas de madera.

La mejor prevención es evitar arañazos con las patas de las sillas y las mesas, los tacones y zapatos, pero aún así es posible que alguna vez nos encontremos con un daño que aunque no sea grande, seguro que nos incomoda y queremos arreglarlo para devolver a nuestra tarima maciza interior o parquet su aspecto impecable del primer día.

El lijado y barnizado de una tarima maciza de interior o tarima flotante con capa de uso de madera o parquet de interior, suele hacerse aproximadamente cada 8 o 10 años.

El proceso completo de lijar y barnizar de unos 100 m2, puede durar aproximadamente 4 o 5 días. Es importante tener en cuenta que hay que despejar completamente de muebles las zonas donde vamos a trabajar pero una una vez lijado y barnizado, un parquet, una tarima maciza o una tarima flotante con capa de uso de madera, vuelve a recuperar su estado inicial y es como volver a estrenarlo. La vida útil de un parquet, tarima maciza de interior o tarima flotante con capa de uso de madera, puede ser aproximadamente de 30 años, aunque esto depende principalmente de las veces que se lije.

Reparación de tarima maciza de interior y parquets

El proceso de lijado y barnizado de tarimas y parquets, se resume en tres pasos:

  • LIJADO

Se realiza el lijado de la tarima maciza, retirando la capa de barniz superficial y unas micras de madera noble. Esto hará desaparecer todos los daños estéticos superficiales que existan en el suelo de madera. Este proceso genera algo de polvo, a pesar de que las lijadoras llevan un gran aspirador que recoge la mayor parte.

  • EMPLASTECIDO Y SUSTITUCIÓN DE TABLAS

Parte del serrín de madera que se genera en el lijado, lo recogemos y se mezcla con resina, con esto se emplastecen a mano las pequeñas grietas y desperfectos que pueda tener nuestra tarima de madera. Este es el momento de sustituir las tablas que estén rotas o despegadas por el paso del tiempo o por realizar reforma en la vivienda . Hecho esto, se vuelve a pasar una lija de grano fino, para quitar todos los resaltes que hayan podido quedar después del emplastecido y dejar la tarima de madera natural como el primer día de su instalación.

  • BARNIZADO

Por último se aplicará el barniz o el aceite con el que finalizaremos el trabajo, según se elija en cada caso o se realizara el tintado de la tarima a gusto del cliente. En el caso del barnizado se aplicarán tres manos, dejando el plazo adecuado para que seque cada mano. Se puede aplicar barniz al agua o al disolvente con terminaciones mate, satinado o brillo.

  • RECONSTRUCCIÓN DE PARQUET O TARIMA

Top madera dispone de un gran equipo de profesionales para realizar reconstrucciones de parquets y tarimas macizas, es habitual encontrarse viviendas de más de 80 años con tarimas de una gran calidad como puede ser el pino melix que se pueden recuperar sin necesidad de realizar el mismo desembolso de dinero que si la cambiaran en su totalidad.

  • TINTADO DE TARIMAS

Si prefiere darle un aspecto diferente a su suelo de madera podemos realizar tintado a gusto del cliente de la tarima y así conseguir un cambio de nuestro suelo actual sin necesidad de comprar una tarima nueva.

 

  • Recuperación y reconstrucción de parquets, tablillas y tarimas macizas.
  • Lijado y barnizado de tarimas macizas, tarimas flotantes con capa de uso de madera, tablillas y parquets.
  • Tintado a gusto del cliente de tarimas macizas interior de nueva compra o ya instaladas.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.