https://topmadera.com/wp-content/uploads/tarima-exterior-maciza-1.jpg

La popularidad de los suelos de madera para exteriores está aumentando rápidamente y son muy utilizados en jardines, balcones y otros lugares al aire libre.

Esto se debe principalmente a la estética agradable y al calor que proporciona la madera cuando el sol brilla.

La madera es altamente duradera y resistente a la intemperie, lo que significa que resistirá mucho mejor el desgaste, incluidas las altas temperaturas, la lluvia y otros factores climáticos.

Otra característica ventajosa de las tarimas de exterior es que son fáciles de limpiar y mantener, lo que significa que puede pasar un paño húmedo por los pisos o utilizar una aspiradora ligera para mantenerlos en perfecto estado.

Además, la madera es mucho más barata que la piedra, el adoquín y otros materiales de pisos para exteriores, lo que significa que es una opción realista para aquellos con un presupuesto limitado.

¿Cómo mantener la tarima exterior?

Las tarimas exteriores, necesitan un mantenimiento de suelos adecuado para alargar su vida útil.

Es importante contratar profesionales cualificados para realizar ese mantenimiento con rapidez, calidad y limpieza.

Veamos cómo estos expertos son capaces de mantener toda la belleza de la tarima de exterior durante muchos años.

1. El primer paso es verificar que los clavos y tornillos que sujetan el suelo de madera estén ajustados y no se hayan aflojado con el tiempo.

Ya que si fuese necesario, hay que tomar medidas y evitar que las tablas de madera terminen separándose entre sí.

2. Segundo paso, es revisar las juntas de las tablas con el fin de evitar que el agua se filtre por los espacios y ayudar a mantener la madera con buen aspecto y prolongar su vida.

3. Lo siguiente si se nota grietas es sellar e impermeabilizar la tarima exterior maciza con una capa protectora después de hacerla una buena limpieza. Pasando por lijado y aceitado si su instalador lo cree necesario.

4. Por último aplicar una capa de cera protectora sobre toda la superficie del suelo que ayude a protegerla de la intemperie, la contaminación y la suciedad excesiva.

Limpieza diaria y mantenimiento de suelos de madera

Y en cuanto a la limpieza diaria y el mantenimiento de suelos de madera, es necesario limpiar la tarima de madera exterior regularmente con una solución suave de jabón y agua, y sigue las instrucciones de tu instalador

Seca con un paño el suelo asegurándote de que queden restos de jabón o agua para evitar su decoloración.

Si sigues nuestros consejos mantendrás tu tarima exterior como el primer día..

INFÓRMATE AHORA: Nuestros expertos en mantenimiento de tarimas resolverán cualquier tipo de pregunta